18 de noviembre de 2016

O Mencer busca 100 voluntarios para la recogida de alimentos de los días 25 y 26

El colectivo ya cuenta con 50 personas para la iniciativa, pero necesita, al menos, duplicar el número - Quieren superar los 6.500 kilos de comida recogidos en la edición pasada

18.11.2016 | 02:57
Un instante de la reunión de O Mencer en la Estación de Autobuses de Lalín // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación O Mencer busca para la Gran Recogida de Alimentos que se celebrará durante los días 25 y 26 del presente mes. La tarea se llevará a cabo desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas en ambas jornadas en horario continuado de diferentes establecimientos de la localidad. El colectivo preciso la movilización de muchas personas puesto que los turnos serán de dos horas y por cada turno necesita, al menos dos personas, menos en las horas de concentración de compras, esto es, a partir de las 18.00 horas, que necesitará en cada punto de recogida al menos cuatro voluntarios para prestar servicio a la recogida. Este año la recogida se centrará en los hipermercados Eroski, Lidl y Gadis, situados en los centros comerciales, y en el supermercado Gadis de la calle D.

En la reunión celebrada ayer en la Estación de Autobuses el colectivo cuenta, aproximadamente con 50 personas inscritas para realizar la tarea, pero desde la asociación certifican que precisan el doble. También indican que saben que más de una personas repetirá turnos e incluso ayudará ambos días, pero explican que "toda ayuda es bienvenida".

El año pasado O Mencer logró reunir un total de 6.500 kilogramos de comida para entregaron en la sede provincial del Banco de Alimentos. Este año tienen como propósito intentar reunir más que la cantidad recogida en la edición anterior. Además recuerdan que aunque vale cualquier tipo de alimento no perecedero, siempre hay excedente de pasta y arroz por lo que el colectivo demanda que se intente colaborar ofreciendo otros productos más escasos como leche, azúcar, pañales o productos de higiene.

Todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo el lunes en la sede de O Mencer a partir de las 17.00 horas, o en el teléfono 638 456 255.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine