18 de noviembre de 2016

'Amigos de Wily' proyecta exponer su obra restaurada en Santiago o Vigo

-En 2017 se publicará un libro de poemas y dibujos del creador de Botos -Las piezas mostradas en los colegios de la comarca se rotan este curso

18.11.2016 | 02:57
Obra de Wily en el colegio de Prado en 2015. // Bernabé/Gutier

La Asociación Amigos da Obra de Wily continúa con su labor de restauración y puesta en valor de la producción del malogrado artista de Botos. El colectivo sigue en pleno proceso de recuperación de los trabajos de Antonio Taboada Ferradás, y ya está en negociaciones para poder exponer un importante número de piezas en Santiago o Vigo. En concreto, la asociación ha establecido contacto, por un lado, con el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), y por otro con la Casa das Artes de Vigo para que uno de los dos centros puedan albergar a medio plazo una muestra del ingente trabajo de Wily.

Por otro lado, también está en proyecto la publicación de un libro de poemas y dibujos del autor de Botos que vería la luz durante 2017, con una colección de escritos y esbozos realizados por Wily durante su proceso de creación. Además, todavía se puede contemplar parte de su obra en O Café de Mili de Lalín, donde al igual que en la librería Alvarellos de la localidad, se pueden adquirir catálogos del autor. En este sentido, desde Amigos da Obra de Wily también se estudia la posibilidad de ampliar el número de locales a los que ceder las piezas para poder ser contempladas por el público. De momento, se pueden ver en la farmacia de Donramiro, en la Praza de Abastos o el restaurante La Molinera, aunque se plantea la posibilidad de repartir más piezas entre otros tantos locales de la cabecera comarcal dezana mediante una cesión temporal.

Administración

Uno de los asuntos que más preocupan a los encargados de velar por el legado de Wily es la posibilidad de poder contar con un lugar donde exponer de manera permanente su obra. Con tal motivo, se estudia el plantearle a la Administración un convenio para que las piezas que se consigan recuperar tengan una ubicación definitiva. Desde el colectivo se mostraban ayer razonablemente optimistas a la hora de conseguir que algún día la obra de Wily cuenta con un lugar específico para contemplarla.

Por último, las distintas piezas escultóricas que adornan algunos de los centros escolares de la comarca han comenzado a rotarse, tal y como también anunciaron ayer desde la Asociación Amigos da Obra de Wily. Se trata de los colegios de Vilatuxe, Cercio, Vila de Cruces, Prado y el Xesús Golmar de Lalín. La rotación de las piezas era algo que también estaba previsto por parte de la asociación con la misión de poder llegar al mayor número posible de escolares de la comarca. La labor de divulgación entre los más pequeños es otra de las premisas de esta asociación. De esta forma, los centros dezanos se suman a la tarea de dar a conocer la producción del artista de Botos mediante la exposición de algunas de sus piezas más emblemáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine