Los casi 8.000 euros que recibirá Silleda de la Diputación forman parte de un paquete de ayudas que otorgó el Servizo de Lingua e Cultura de la Deputación otorgó durante el mes de octubre, y que suponen una aportación de 28.087 euros a proyectos vinculados con la señalización de elementos histórico-culturales en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes.

Las cuantías más voluminosas se destinan a los municipios de A Estrada y Forcarei, que percibirán, respectivamente, 13.612 y 2.299 euros. El municipio estradense instalará paneles informativos en bienes culturales del Concello, mientras que Forcarei pondrá en marcha un proyecto de señalización. En el caso de Lalín, los 1.512 euros que le corresponden servirán para señalizar el castro de Doade. Vila de Cruces cierra la lista de municipios de la zona beneficiados por estas subvenciones, al percibir 2.021 euros, que servirán para costear la colocación de paneles informativos en el monasterio de Camanzo, uno de los principales atractivos turísticos de este concello.

Estas ayudas del Servizo de Lingua e Cultura ascienden a un global de 155.770 euros y se extienden a 40 municipios de la provincia. Cabe destacar que la dotación que consigue A Estrada es la de mayor importe, seguida por la que se otorga a O Grove, de 16.144 euros, para señalizar sus bienes patrimoniales y arqueológicos.