La 49ª Feira do Cocido de Lalín y el 19º Mes do Cocido ya tienen el diseño para la elaboración de su pin conmemorativo. El modelo escogido fue acordado entre el Concello y los restauradores lalinenses, a propuesta de estos últimos. La decisión fue tomada "yendo de la mano", tal como se había comprometido desde el gobierno y como se hará también con otras cuestiones relevantes relacionadas con la organización de la feria, explica el edil de Turismo, Francisco Vilariño.

La insignia está inspirada, una vez más, en uno de los diseños de la muestra Lalín Pork Art. Se trata de una figura creada por el pintor y escultor vilagarciano Juan Carlos Platis Cores, en 2009. El diseño final destaca por su afinada y harmoniosa fusión de motivos geométricos y colores cálidos, con fuerte presencia de tonos ocres y anaranjados que transmiten cercanía, al tiempo que entusiasmo, vivacidad y alegría. Son unas características que "auguran mucho éxito a uno de los principales y más solicitados distintivos del Cocido de Lalín", dice Vilariño.

Se elaborarán miles de pins, que acabarán siendo distribuidos en su inmensa mayoría entre los restaurantes del Mes do Cocido, del 15 de enero al 14 de febrero, para repartirlos entre sus comensales. Estarán disponibles en diciembre.