Por la tarde, la presidenta del ente provincial mantuvo una reunión de trabajo con los directivos de la Asociación de Empresarios do Deza (AED) en la que les ofreció toda la ayuda de la Diputación en la promoción del emprendimiento de la comarca. En el encuentro con el presidente del colectivo lalinense, Antonio Lamas, en el que también estuvieron presentes representantes municipales, se abordaron diversos aspectos de colaboración con el empresariado de la comarca.

Lamas se mostró satisfecho con el balance del encuentro, puesto que, además de comprometerse a colaborar en la edición de una revista empresarial que elaborará y distribuirá la AED a principios de 2017, considera que Silva aportó "respuesta positivas a diversas demandas formuladas en reuniones anteriores". Además, el colectivo estudiará un modelo de convenio para hacer "estable" la colaboración entre ambas instituciones.

Por su parte, Carmela Silva apuntó que "desde la institución provincial existe un compromiso del actual equipo de gobierno de potenciar los sectores productivos de nuestra provincia colaborando con trabajadores y empresarios, siempre buscando las sinergias como campo de máxima cooperación".

Nuevas tecnologías

Además, la representante provincial informó de las posibilidades que abre el proyecto SmartPeme para el asesoramiento en nuevas tecnologías. Esta iniciativa fue presentada ayer en el consistorio entre el tejido empresarial dezano con el objetivo de dar énfasis a la implantación de nuevas formulaciones en materia de estrategia digital.

El proyecto es un nuevo modelo de servicio orientado a la mejora de la competitividad de las pymes y la búsqueda de una mejoría en las ventas, en la eficacia y en la eficiencia de las tareas. Para esto, en las oficinas SmartPeme, como en la ubicada en Lalín, se pondrán en marcha itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas, eventos de networking, colaboración con asociaciones, especialización sectorial de los asesores, kits de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores, entre otros.