Los días 26 y 27 de este mes Lalín, y sus enclaves turísticos, pasarán a ser el foco de atención de los blogs de referencia del panorama autonómico y esto será gracias al encuentro que promueve el gobierno lalinese en el que un total de 10 bloggers, que forman parte de la Asociación Gallega de Turismo de Blogueros, se darán cita para conocer el municipio de la cabecera comarcal y todo lo que él puede ofrecer, para "reflejar de una manera virtual los contenidos que queremos promocionar", explicó el edil de Turismo, Francisco Vilariño, durante la presentación del encuentro,

La cita turística comenzará el día 26 por la mañana con una recepción en el propio consistorio, donde se realizará una visita de las dependencias. Después de que conozcan el edificio consistorial, estos influencers recorrerán a pie el casco urbano lalinense para presenciar de primera mano la vida local. Para ello visitarán enclaves como la Praza de abastos o el mercado que se desarrolla en la calle principal los sábados por la mañana. Además de ello, como no, también conocerán los monumentos más destacados tales como la estatua del aviador Loriga, la del cerdo ubicado en la calle Colón o la de Ramón Mª Aller.

La administración local no se olvida del Camino de Invierno, por esa razón les explicará, de manera introductoria, por donde de se desarrolla y su trascendencia. Otro de los puntos turísticos importantes de la capital dezana, la gastronomía, tendrá su apartado dentro del encuentro. Y no solo a la hora de la comida y la cena, donde se le presentarán diferentes ofertas culinarias, sino también con la visita a diferentes fábricas de productos típicos de la zona.

Pero el encuentro no solo se centrará en el casco urbano, pues los blogger conocerán también el Pazo de Liñares en la jornada del sábado, el museo de la marioneta, el área de Mouriscade, donde realizarán una pequeña ruta a pie, y el Castro de Doade y la Casa do Patrón. El domingo 27 continuarán con las visitas a distintos lugares como las Fragas de Catasós, Zobra o una explotación apícola, entre otras ubicaciones.

Vilariño, que compareció junto a los técnicos Dolores García y José Antonio González Sixto, entiende que la cita es como un examen "al que no tenemos miedo a afrontar, y del que saldremos con buena nota". Acudirán creadores de blogs como Trucos viajeros, Planeta tour, Una idea un viaje, A world to travel, Enfoca Galicia, Historias de María, entre otros.