El helicóptero de Urxencias Sanitarias con base en Ourense completó a última hora de la mañana de ayer el traslado a Montecelo del pontevedrés J.C.D.B., de 42 años, que, como ya informó ayer FARO en su edición digital, resultó herido grave a las 10.00 horas de ayer en el vial EP 7201 (Silleda-Folgoso) a la altura del lugar de Filloi, en la parroquia forcaricense de Aciveiro pero en uno de los cruces de entrada a Valiñaxemia, de la parroquia de Pereira, pudiendo ser localizado gracias a las coordenadas GPS de su teléfono móvil.

Él mismo había dado la voz de alarma y pedido socorro al 112 por vía telefónica al volver en sí, ya que se había quedado atrapado en el interior de la furgoneta -una Fiat Dobló, de placa 9392 CYC, de reparto de repostería- con la que viajaba en dirección a Silleda cuando se precipitó por un terraplén. Paró a 19 metros de la carretera, contra un árbol y un muro. De ahí que quedase atrapado y tuviese que ser liberado por los bomberos en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Forcarei y de Tráfico de Lalín así como con personal de Protección Civil de Forcarei desplazado hasta el punto, donde también se personó personal médico del helicóptero al que trasladó hasta la zona la patrulla de la Guardia Civil de Silleda. Ya en ambulancia, el herido fue trasladado hasta la zona de monte desbrozado de Pereira en la que había aterrizado el helicóptero que completaría su traslado a Montecelo.

El accidentado sufrió una salida de vía con despeñamiento en el punto kilométrico 9,300 de la carretera EP 7201 a su paso por Filloi. Se trata de una curva muy problemática en la que suelen producirse accidentes con mucha frecuencia.