13 de noviembre de 2016

Lalín activará una campaña para promover el empadronamiento y no perder categoría

Las estimaciones indican que el censo apenas rebasaría los 20.000 vecinos a fin de año - La previsión "nos obliga a no bajar la guardia", avisa el alcalde

13.11.2016 | 01:38

El Concello de Lalín presentará el próximo miércoles la nueva campaña informativa para promover el empadronamiento en el municipio. La iniciativa pretende concienciar a la gente de la importancia de estar censados en Lalín para mantener la categoría de los 20.000 habitantes, un objetivo prioritario para el gobierno y para el conjunto de la ciudadanía, dada la importancia que tiene a la hora de obtener más recursos y, en consecuencia, más servicios públicos para todos.

A tenor de las estimaciones de la oficina del censo, Lalín podría situarse solo ligeramente por encima de los 20.000 empadronados a final de año. "Seguimos en el límite", advierte el alcalde, Rafael Cuiña, consciente de que estas previsiones siempre tienen un margen de error, además de las correcciones que posteriormente realiza el Instituto Nacional de Estadística. Por eso, "no podemos confiarnos" ni "tranquilizarnos", sino "intensificar los esfuerzos para que se registren el mayor número de empadronamientos de aquí a final de año", demanda Cuiña.

En la recta final de 2015 se detectó una "abrumadora" implicación de la gente que este año aguarda incluso "incrementar". El regidor hace un llamamiento a que "nadie baje la guardia" e invita a todos los vecinos a implicarse de forma activa para mantener la primera categoría municipal. "Es mucho lo que nos jugamos y todos tenemos que formar parte de un engranaje en el que traslademos a nuestros amigos, vecinos, familiares o conocidos la importancia de que estén censados en Lalín", proclama.

"Muchas veces no nos damos cuenta de las consecuencias prácticas y palpables que tiene mantener la categoría", avisa Cuiña, pero estar por encima de 20.000 habitantes ha permitido al Concello, por ejemplo, concurrir este año a la convocatoria de los fondos DUSI y obtener 5 millones de euros "para empezar a definir el futuro Lalín". Por eso, insiste en que, al final, este tipo de logros "son un éxito de todos, porque todos, de una manera o de otra, contribuimos a que se puedan materializar". "Y estar empadronados es una forma sencilla de participar en la construcción de este proyecto común que es Lalín, al tiempo que se obtiene un retorno en forma de más servicios públicos y menos impuestos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine