En mayo, el Concello de Silleda encargó a los alumnos del Ciclo Superior de Xestión Comercial e Marketing, del instituto Pintor Colmeiro, un estudio sobre la situación del comercio en el municipio. Los ocho estudiantes responsables de este trabajo entregaron ya los resultados al departamento de Industria e Comercio, que coordina Ana Luisa González Costa.

Las conclusiones se sustentan en los resultados que ofrecen 376 encuestas -a razón de 47 por cada alumno- en las que se buscaba conocer la opinión de los vecinos y clientes sobre diversos aspectos relacionados con el sector en el ámbito trasdezano. Durante la semana pasada, los autores del trabajo mantuvieron un encuentro con la concejala para presentar el estudio y el resultado de dichos cuestionarios, bajo la supervisión de la profesora Helena González Lois.

Los datos se expondrán a los comerciantes de Silleda en las próximas semanas, en una reunión que servirá para plantear otras cuestiones. "Queremos que los comerciantes de Silleda sean los primeros en conocer los resultados de este completo trabajo en una reunión que convocaremos en los próximos días", indica González Costa. En ese encuentro se celebrará una acción formativa, pues se impartirá una charla sobre cómo dinamizar el comercio local.

Desde el Concello de Silleda se agradece el trabajo que realizaron los estudiantes y se destaca el esfuerzo e ilusión de éstos, "ya que en las encuestas a veces no todo el mundo responde con amabilidad", reconoce la edil. La responsable de Industria e Comercio también quiere valorar el enorme trabajo que realizaron los jóvenes a la hora de volcar los resultados obtenidos en gráficas y otras herramientas de análisis, "un valioso trabajo que nos servirá para tener una radiografía del sector y valorar posibles acciones de futuro", indica la concejala. Entre esas acciones se incluyen distintas medidas para fomentar la creación de puestos de empleo.