Los magostos tan típicos del otoño se caracterizan por la degustación de las castañas. En los colegios de Tabeirós-Montes se sigue a rajatabla este ritual. Así ocurrió ayer en Pérez Viondi y O Foxo. En ambos se optó por programar actividades lúdicas y deportivas como complemento del asado y la posterior degustación de este fruto tan característico del otoño de Galicia.

En el Pérez Viondi, se programó una amplia gama de juegos populares y los niños se lo pasaron en grande participando en juegos de los que ya disfrutaban hace décadas sus padres, sus abuelos e incluso sus bisabuelos como el pañuelo o el tiro de la cuerda.

Ya en O Foxo, los docentes programaron actividades diferentes en tres espacios distintos por los que fueron pasando todos los alumnos. En el pabellón, disfrutaron de juegos, actividades de psicomotricidad y laberintos. En el salón de actos, realizaron actividades vinculadas con la música, poniendo en escena coreografías y bailes. En la biblioteca, los más pequeños vieron un vídeo sobre la Prehistoria, adentrándose así en el proyecto de centro de este año. Los de primero a tercero confeccionaron marcapáginas de madera que decoraron con animales típicos del otoño. Y los mayores a través de "Investigando con Fuxú", la mascota de la biblioteca investigaron en la biblioteca acerca del magosto y la Prehistoria.

Por su parte, el Recreo Cultural de A Estrada disfrutará a las 21.00 horas de hoy de su Festa do Magosto con castañas asadas gratis y choricitos a la brasa a 3 euros la ración.