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Un menú que no está al gusto de todos

Padres de alumnos se quejan de la comida del IES Marco do Camballón, pero desde el centro aseguran que es de buena calidad

Todos tenemos esas comidas que no nos atraen por muy bonitas que nos las pinten. Para gustos colores, dicen, pero los más pequeños tienen vetados la mayoría de los vegetales, pescados y carnes, algunos no saben ya que comida preparar para que el mediodía no se convierta en una auténtica disputa. Tanto es extraño que los niños coman bien, que hasta los padres presumen de ello como si fuera un gran logro. La interminable lucha entre padres e hijos por la comida es tan irracional que se ha dado la paradoja de que por una vez padres e hijos protestan por lo mismo.

Es el caso de varios tutores de alumnos que han manifestado su desagrado con la comida que sirve un servicio de catering en el IES Marco do Camballón. A pesar de que no existe una asociación de padres y madres en el centro, los progenitores destacan que la queja es "generalizada". Explican, a su vez, que a los jóvenes no les gusta la comida que ofrecen pero que en ningún caso está en mal estado. El ayuno de los alumnos hace que algunos vayan posteriormente a la cafetería a reponer fuerzas para poder aguantar, al menos, hasta la merienda.

Por su parte, ni el centro, ni la Consellería de Educación ni el propio servicio de catering han conocido la existencia de estas quejas. El director del IES Marco do Camballón resta importancia a la problemática al asegurar que "todos los años, sea buena o no la comida, hay quejas". Además, sostiene que "varios profesores comen con los estudiantes y no han notado ni que no guste ni que sea de mala calidad". De todas formas, él es consciente de que "todos preferimos una buena comida casera que la de un catering".

La consellería ratifica la versión de la dirección del instituto y certifica que no hay ningún tipo de queja oficial. Mientras, el gerente del servicio Serunión, Carlos Varela, explica que "no hemos notado que la comida no guste, claro que hay casos aislados, pero nada generalizado". Varela asegura que "si hubiera quejas, la directiva del Marco do Camballón nos lo hubiera comunicado". Por lo tanto, manifiesta que "el servicio transcurre con total normalidad, sin ningún percance".

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