11 de noviembre de 2016

Lalín solo podrá cubrir una plaza de policía al incumplir la estabilidad presupuestaria

- El desembolso para la compra del párking obliga a reducir a la mitad los contratados - En próximos días saldrá la lista de admitidos y excluídos, entre los casi 200 aspirantes

11.11.2016 | 02:51
Los dos ediles y los empleados municipales, ayer, en Pontevedra.

La junta de gobierno de Lalín ha aprobado el expediente para dar continuidad al proceso selectivo para la incorporación del nuevo personal de la Policía Local, tal como informó ayer la concejala de Empleo, Katia Procino. Finalmente, saldrá a oposición libre una única plaza, en lugar de las tres anunciadas hace un año, cuando se inició el proceso, y que luego fueron rebajadas a dos.

El procedimiento para la contratación de dos agentes se puso en marcha en base a que los informes del departamento de Intervención enviados al Ministerio de Hacienda a comienzos del pasado año indicaban que estas incorporaciones no podrían en peligro el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio 2015, lo que permitiría una tasa de reposición de personal del 100%. Finalmente, y tras corregir con el departamento que dirige Cristóbal Montoro un error administrativo que había paralizado temporalmente el proceso, se emitió un nuevo informe en el que se concluye que, una vez realizada la liquidación del presupuesto de 2015, se incumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Esto se debe a que Hacienda obliga al Concello a computar los gastos derivados de la compra del Párking Aldea Grande en el mismo ejercicio. Sin embargo, en virtud de lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015, se permite continuar con el proceso selectivo, aunque con una reducción del 50% en la tasa de reposición. Por lo tanto, solo podrá convocar una plaza.

El proceso de selección no comenzará nuevamente desde el principio, sino que continuará en el punto en que se encontraba en el momento de su paralización. De este modo, durante los próximos días se procederá por parte del departamento municipal de Empleo a elaborar la lista de admitidos y excluídos en un procedimiento al que se habían presentado cerca de 200 aspirantes. Las pruebas de oposición libre, que incluirán exámenes teóricos y pruebas físicas, se desarrollarán en diciembre, a fin de que el agente seleccionado pueda acudir a la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en enero para cursar las prácticas previas a su incorporación a su puesto en el Concello de Lalín como personal en propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine