El jefe de servicio del centro de salud de A Estrada, Juan Sánchez Castro, consideró ayer desde Valencia que este nuevo premio "supone un reconocimiento al trabajo colectivo de todo un equipo que fue capaz de llegar" a ser el mejor "hace dos años, mantenerse el pasado" -fue uno de los 5 finalistas- y "volver a estar en lo más alto" de nuevo este año. Ello denota que están entre los mejores. "El primer premio me dio mucha alegría pero este más satisfacción porque demuestra que tenemos consistencia. No fue casual", agregó. Señala que el premio BIC "tiene dos cosas buenas": es objetivo -mide "con una escala baremada y de modo objetivo la puntuación de calidad en atención al paciente" y, a la par, al propio centro le sirve de "hoja de ruta, de "herramienta de gestión". Y es, "al ser un premio que se mantiene en el tiempo, te ayuda a mejorar, a identificar oportunidades de mejora". Apunta que han dado pasos adelante en dos aspectos transversales: la orientación a la persona (implicándole en su proceso clínico) y la seguridad del paciente.

La satisfacción de sus pacientes ronda el 95% y el equipo sanitario apuesta por la formación, la innovación y por investigar. "Hay un ambiente abierto a la innovación". Tenemos un liderazgo implicado, distribuido en varios miembros del equipo y en este "todo el mundo rema en la misma dirección". "es fundamental", concluyó.