El colectivo de comerciantes de Silleda, ECOS, abre hasta mediados de enero el plazo para presentar candidaturas de cara a unas nuevas elecciones en las que se busca sustituto a la junta directiva que encabeza Alberto López. Este equipo presentó ayer su dimisión, tras agotar los dos años en el cargo que marcan los estatutos. Dentro de dos meses se convocará una nueva asamblea, en caso de que se presenten listas se votará y, si no hay ninguna candidatura, "se seguirá lo que indican los estatutos", que en último caso marcan que se disuelva el colectivo, como indica el propio López.

ECOS cuenta con una cuarentena de socios. Al encuentro de ayer en la Casa da Cultura acudieron en torno a 15, por lo que la actual directiva, ya en funciones, decidió que sí llevará adelante la campaña de Navidad, que comenzará en diciembre y terminará en Reyes. Todos los comercios asociados repartirán rifas entre los clientes, que optan así a dos primeros premios de un fin de semana para dos personas en el Hotel Talaso Louxo de A Toxa, en régimen de pensión completa. Se repartirán, además, 10 segundos premios de 50 euros para gastar en billetes ECOS y otros 20 terceros premios de 10 euros, también en billetes ECOS. A petición de algunos socios, se organizará además una especie de noche blanca, que lleva por título "Ata as 23.00 do 23". El 23 de diciembre, los comercios abrirán hasta las 23.00 horas. Desde las 21.00 hasta esa hora se pondrá en marcha el escaparate equivocado, que gratificará a los clientes con paraguas, bolsas de tela de ECOS, bolígrafos y vales para el chocolate con churros que se degustará a partir de las 23.00 horas en un enclave aún por decidir. Entre todos los asistentes a la chocolatada se sorteará una cesta de Navidad.

El colectivo, además, entregará a sus socios los nuevos distintivos del colectivo, que lucen el nuevo anagrama y el lema Comercio de calidade, así como un pino navideño o una planta, para decorar el local. Alberto López también informó ayer a los presentes del estado de cuentas, que muestra un superávit que el ya expresidente prefiere no desvelar.