10 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Veinte estudiantes de Cruces participan en un proyecto piloto de educación no formal

'Deseñando o teu futuro' implica también a 16 empresas y entidades - Xuventude aporta una subvención de 3.200 euros

10.11.2016 | 03:23
Los participantes, junto a Cecilia Vázquez y los representantes municipales, en Galo Celta. // J. R. Moire

Una veintena de estudiantes de los cuatro centros educativos de Vila de Cruces participa en el proyecto autonómico Deseñando o teu futuro, que cuenta con la implicación de 16 firmas y entidades locales. La Xunta participa en esta iniciativa municipal con una aportación de 3.200 euros. Por eso, la directora xeral en funciones de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, acompañó ayer a los participantes en su visita a la granja avícola Galo Celta, en Añobre. También estuvieron el alcalde, Jesús Otero, y la concejala de Presidencia, Benestar Social, Maior e Voluntariado, Beatriz Iglesias.

Junto al IES Marco do Camballón y los CEIP Nosa Señora da Piedade, Cerdeiriñas y Merza, se han sumado al proyecto las siguientes entidades, en las que los jóvenes realizan sus estancias-visitas: Fundación Casa Museo A Solaina de Piloño, Casa de Turismo Rural Don Din, Naty SC, Floristería Aralia, las carnicerías Mosquera y Mariño, Peluquería Celsa, Taxi Lola, Luis Taboada Construcciones, TAF Aleixandro, Modas Vilariño, Bar Puskas, Hamburguesería Verde, Cafetería Ramón, Moldes Otero Mª Flora y la citada explotación avícola que dirige David Sueiro.

Deseñando o teu futuro es una iniciativa piloto de educación no formal a través de la cual jóvenes de entre 14 y 18 años pueden realizar pequeñas estancias tutorizadas en centros de trabajo. Un proyecto de aproximación de los estudiantes gallegos al ámbito sociolaboral con la finalidad de que se acerquen a la realidad de las empresas mediante el desarrollo de estancias-visitas en distintos sectores. En el caso del proyecto promovido por el Concello de Vila de Cruces, los veinte alumnos incorporados al proyecto piloto realizaron estancias-visitas de quince días de duración con una jornada diaria de cuatro horas.

Trece proyectos en Galicia

En el marco de este programa, en 2016 se financian trece proyectos presentados por concellos y entidades sin ánimo de lucro, que facilitarán que un total de 351 jóvenes realicen estancias-visitas en empresas. La experiencia sirve para la adquisición de conocimientos y habilidades que ayudan a completar su desarrollo personal y futura formación académica y profesional. La finalidad del programa es ofrecer a la juventud una experiencia de educación no formal, para ayudarlos en la toma de decisión de su futuro perfil profesional, para que conozcan la realidad de la empresa antes de decidir su trayectoria formativa.

"Deseñando o teu futuro ofrece al joven una inmersión en un terreno de trabajo, con especial hincapié en la parte educativa y de aprendizaje -explica Cecilia Vázquez-. Se trata de una herramienta que le ayuda a completar su proceso de orientación vocacional y profesional, un puente de conexión con el mundo laboral". Además, "fomenta su autoestima, la iniciativa, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la responsabilidad", añade la representante del gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine