El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, se reunió ayer con los colectivos y asociaciones del término municipal para firmar los convenios de colaboración mediante los cuales la administración local coopera con las distintas entidades de la organización de actividades culturales y deportivas. Asimismo, la institución municipal destinó 23.000 euros en estos convenios de colaboración

De esta manera, el deporte fueron los que mayor ayuda recibieron por parte del Concello. La Sociedad Deportiva Cruces, fue el colectivo que más dinero recibió con un montante de 7.000 euros, muy por encima de todos los demás. La Sociedad Deportiva Piloño y el Clube de Loita Keltoi Cruces, recibieron cada uno un total de 3.000 euros. La escudería de Vila de Cruces percibe una ayuda económica de 1.800 euros, mientras que el Clube Ciclista Tolemia Bike obtiene una subvención de 1.300 euros. No obstante, la Asociación Kung Fu Zen, el Cruces Fútbol Sala Femenino reciben 800 euros.

Por su parte, las fundaciones Xosé Neira Vilas y Paco Lareo A Solaina de Piloño, percibieron cada uno 1.700 euros para desarrollar actividades culturales. La Asociación Cultural Ballet e Danza obtiene un total de 800 euros y los colectivos de entroidos de Salgueiros y Merza reciben 600 euros cada uno, los que menos de las doce asociaciones.

Asimismo, las entidades disponen hasta final de este mes para justificar el importe de las ayudas mediante la presentación de facturas de los gastos económicos que soportaron para la realización de las actividades de la asociación o del colectivo en cuestión.