Cimag-GandAgro tendrá una jornada menos en 2017 y se celebrará entre los días 26 y 28 de enero en Silleda, y no del 25 al 28, como se había fijado inicialmente. Fue una de las decisiones acordadas por el comité organizador de la feria agroganadera y de maquinaria reunido ayer por la mañana en la Feira Internacional de Galicia (FIG) para seguir avanzando en los preparativos del certamen. El encuentro estuvo presidido por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán.

La decisión de recortar un día de feria tiene como objetivo responder a las demandas del sector, el cual prefiere concentrar la duración del certamen en tres jornadas e intensificar la actividad en cada una de ellas. De este modo, se retorna a una práctica habitual en esta cita y en los eventos anteriores a su fusión, en lugar de los cuatro días establecidos en un principio para la próxima convocatoria.

Además, en el encuentro se abordaron otros aspectos del certamen, como la evolución de la contratación, la promoción del evento a través de distintas herramientas y soportes o el programa de actividades, que ya se comenzó a diseñar con las distintas entidades implicadas en el comité.

A la cita de ayer acudieron más de veinte representantes de entidades y empresas con gran peso en los sectores de agricultura, ganadería y maquinaria, dejando patente su apoyo. Así, participaron la Federación Gallega de Productores de Porcino (Fegapor), Federación Frisona Galega (Fefriga), Africor Pontevedra, Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), Xenética Fontao, Nudesa, Delaval Equipos, Semillas Rocalba, Agapel, Protección Verde, Grupo Agroamb, Rosber, Imán, Agrotec Entrecanales, Cardelle Hidráulica, Class Ibérica, Khun Ibérica, Tecnor Lalín Maquinaria, Maxideza, Deltacinco, Hitraf y la división de agro y mar de Abanca. En cuanto a la representación institucional, estuvieron también la directora del Área de Programas de Innovación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Pilar Morgade; y la integrante del Servizo de Xestión e Formación Profesional de la Dirección Xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Susana Pedrosa.