10 de noviembre de 2016

Un bocado asiático, cañí y gallego

Julio Mato vuelve a participar en el concurso 'Santiago (é) Tapas' con una propuesta inspirada en la comida oriental mezclada con encurtidos y miel

10.11.2016 | 03:23
La propuesta de Julio Mato lleva el nombre de su nuevo local.

El restaurador Julio José Mato del Río, de Casa de Xantar A Culler y KAQé Gastronomía de Silleda, será de nuevo el representante del municipio en Santiago (é) Tapas. Participa por tercer año consecutivo en el concurso, esta vez con la tapa KAQé -nombre de la nueva apuesta que emprendió el pasado verano-, una creación inspirada en la comida asiática mezclada con "el cañí de los encurtidos y el dulzor del miel gallego". La tapa del cocinero silledense consiste en un taco de atún rojo sobre sopa de semillas de tomate, y lleva también láminas de encurtidos y crujiente de pan de miel.

Su turno será uno de los jueves adjudicados a los municipios que forman parte de Área de Santiago, entidad organizadora. En concreto, su propuesta se servirá el 24 o el 1 de diciembre. El chef trasdezano estará arropado por la concejala de Turismo, Ana Luisa González, que representará de nuevo al municipio en esta cita en la que, como novedad, este año el público podrá puntuar las tapas de los cocineros invitados. La edil destaca el trabajo realizado por Mato del Río, "uno de los valores de la hostelería silledense", un sector que "desde el Concello continuaremos apoyando", añade. De hecho, sorprendió el año pasado con su tapa Noelisa, basada en productos gastronómicos de Silleda y con una presentación -en copa- que le valió su presencia en publicaciones especializadas, como CompHostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine