El Concello de Cerdedo-Cotobade dio a conocer ayer un amplio programa de actividades en contra de la violencia de género, que se irán desarrollando a lo largo del mes de noviembre en conmemoración del 25-N, jornada internacional contra esta lacra. La propuesta del nuevo municipio incluye hasta nueve actos para concienciar en el respeto a las mujeres y en la igualdad de género.

El programa arrancará con sendos concursos de postales y fotografía pensados para los más jóvenes. Se convoca un certamen de postales para los niños de 8 a 11 años, orientado a todos los alumnos de los colegios de Carballedo y Tenorio. Habrá un primer premio de un lote de material y libros valorado en 75 euros y un segundo estimado en 50. El concurso de fotografía se dirige a jóvenes de 12 a 18 años. Deberán remitir sus imágenes al correo cultura@concellodecotobade.org hasta el próximo viernes. Deberán acompañarse con un lema en gallego y el ganador recibirá una tablet valorada en 150 euros. Su imagen será la que se emplee en los carteles de la campaña municipal de prevención de violencia de género.

De igual modo, este Concello pondrá en marcha un taller de autoestima para mujeres. Bajo el nombre de Gústate. Quérete, la inscripción es gratuita y cuenta con 30 horas de formación, que se impartirán los miércoles y los viernes. La matrícula se cierra el día 18.

El viernes 25 habrá un taller de defensa personal impartido por el instructor Antonio Garrido. Será de 11.00 a 12.00 horas. Seguidamente, se leerá un poema-manifiesto y se expondrá una pancarta conmemorativa. El sábado está programado un cuentacuentos en materia de igualdad, seguida de una charla-coloquio. El domingo se celebrará una caminata por el Roteiro das Buratas.