La creación de las tres comisiones que se conformarán en A Estrada para gestionar el plan A Estrada Social e Sostible (AESS) 2020 se materializará en diez días a fin de que la estrategia del proyecto pueda presentarse a la sociedad estradense el próximo día 18 en un acto al que se invitarán a las asociaciones que realizaron propuestas para confeccionar el citado plan y también a los miembros de las tres comisiones estratégicas.

Así lo explicó ayer el alcalde de A Estrada, José López, que al cierre de esta edición permanecía reunido con los integrantes del equipo de gobierno en una sesión de trabajo convocada para abordar cuestiones relativas a la organización de la convocatoria de los entes a los que se le dará participación en el proceso.

La empresa Idom está preparando la puesta en marcha del lanzamiento de la estrategia, cuya presentación tendrá lugar el viernes 18 en el Teatro Principal.

Para entonces ya deberán estar consttituidas las tres comisiones. La primera, técnica, contará con responsables de los departamentos municipales de Intervención, Contratación, Secretaría, Tesorería, Medio Ambiente o Rural y a técnicos de organismos autonómicos como Augas de Galicia o Medio Ambiente. La segunda, llamada estratégica, integrará a representantes de todos los grupos políticos con representación municipal. Y la tercera integrará a todas las asociaciones y colectivos interesados en participar. Todas ellas serán de vital importancia para definir una estrategia que sumará proyectos por valor de 6,25 millones de euros.