08 de noviembre de 2016

Rodeiro solicitará la reforma del PXOM para la construcción de la nueva iglesia

EL Concello ha recibido de la Xunta el documento de inicio de modificación del plan urbanístico - Tras su corrección se llevará a pleno para comenzar el trámite de la obra

08.11.2016 | 03:02
´Rodeiro entre camiños´ pone fin a su quinta edición | La quinta edición de la iniciativa de Rodeiro entre camiños finalizó el domingo con una nueva caminata. Una quincena de personas realizaron la Ruta do Ouro e do Camiño Real en tierras de Quiroga. Esta fue la quinta andaina de la actividad organizada por la administración local, después de que el pasado 25 de septiembre se anulara una de las etapas debido a su coincidencia con la celebración de los comicios autonómicos. En un primer momento, el Concello pensó en poner un nuevo día para realizarla pero finalmente la ha cancelado.

El Concello de Rodeiro realizó unas sesión plenaria ayer donde el contenido destacó por su ausencia. Una convocatoria basada en dos puntos -aprobación del borrador del acta anterior y ruegos y preguntas-. A pesar de ello, la corporación en la sesión, donde la oposición llevó la voz cantante, simplemente por organigrama del acto, puso sobre la mesa diferentes cuestiones de trascedentes tanto para el municipio como para la localidad.

En este sentido, el alcalde rodeirense, Luis López confirmó que la administración local recibió el documento de inicio de la modificación puntual del PXOM que permita emprender el trámite para la realización de la iglesia de la localidad. Asimismo, el mandatario aclaró que acaban de recibir el documento de Urbanismo y "tenemos que corregirlo", por esa razón pone en duda cuanto tiempo se necesitará para empezar las obras del santuario.

La sesión comenzó tarde y con concejales de ambos bandos sin aparecer, tres por parte de los populares -uno de ellos se sumó a la sesión durante su desarrollo-, y otro por parte de los socialistas, no obstante, tanto el nacionalista Alberte Lamazares como el independiente Manuel Salgado, sí asistieron a la sesión. De esta manera, aprovechando la superioridad numérica de la oposición, José Vence, portavoz del PSOE de Rodeiro, presentó una moción de urgencia in voce, instando al gobierno a presentar los presupuestos municipales del presente año antes del 15 de noviembre. A pesar de que los cuatro votos de la oposición superaron a los tres del gobierno, dicha moción no pudo ser llevada a cabo puesto que no poseían una "mayoría absoluta", en palabras del secretario de la sesión.

Con el mismo argumento, Vence comenzó el turno de ruegos y preguntas. Cuestionó el estado de las partidas de gasto de obras y servicio, por miedo de que el retraso de la presentación de los presupuesta pudiera interferir en ellas. A lo que Luis López alegó que tanto las facturas de este año, como las del años pasado "están al día, menos una de aproximadamente 12.000 euros de 2015 que fue traspapelada y el proveedor avisó de la deuda". Además de ello, aseguró que "no hubo que pedir ningún tipo de reconocimiento de crédito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine