La compulsa de las cartas verdes de los ganaderos fue una de las preguntas que realizó Alberte Lamazares. El nacionalista había denunciado el pasado mes de septiembre que los funcionarios del consistorio no realizaban a los vecinos la verificación de dicho documento, un servicio que cree "necesario" puesto que la mayoría de los ganaderos disponen de otros medios para compulsarlas. López aseguró que el hecho de cancelar las compulsas fue un "malentendido sin trascendencia porque desde hace tres semanas el servicio se ha restaurado".

En otro orden de cosas, Lamazares preguntó por el estado del campo de fútbol y cuestionando el avance de las actuaciones que necesita. En este caso López sostuvo que "entre las prioridades del lugar está la de colocar una mampara detrás del bar, pero para ello necesitamos echar mano de algún tipo de subvención", por lo que el mandatario explicó que, en cualquier caso, las actuaciones tendrán que esperar.

Por su parte Manuel Salgado mostró sus dudas ante los progresos de la comisión encargada de nombrar las calles de la localidad, a lo que Cati Somoza explicó que el grupo está ultimando los detalles para recoger una lista de nombres más adecuados para bautizar ciertos viales del pueblo. Además, aseguró que la próximas semanas estará una lista confeccionada.