El Camino Francés en el Códice Calixtino, una pieza ilustrada y manuscrita por el artista compostelano -y estradense de adopción- Cándido Pazos con textos del historiador Francisco Singul, continúa por la senda del éxito. La obra obtuvo el pasado fin de semana el I Premio Paraugas como Mejor Libro Impreso en 2016 en el transcurso de la gala de entrega, en el recinto ferial Expourense, de los galardones convocados por el Clúster da Comunicación de Galicia.

Concebida por muchos como un libro-joya, la obra premiada como Mejor Libro Impreso 2016 ha sido editada por Andavira Editora e impresa en Tórculo. Se trata de un manuscrito ilustrado con 50 láminas realizadas a plumilla por Cándido Pazos y cuenta, además, con ilustraciones del Códice original.

Este no es el primer reconocimiento que recibe esta versión contemporánea del mítico manuscrito medieval. El Camino Francés en el Códice Calixtino obtuvo este mismo año la medalla de plata en los premios internacionales Hewlett Packard Inkspiration Awards, que se fallaron en Tel Aviv, un certamen para el que fueron seleccionados 250 trabajos de todo el mundo.

A las 18 categorías de premios que se establecieron en los galardones impulsados por el Clúster da Comunicación de Galicia optaron un total de 480 candidaturas, "todo un éxito de participación" tal y como subrayó el presidente del Clúster, Xosé Luis Reza. Los Premios Paraugas surgen con el objetivo de reconocer públicamente el saber hacer de las empresas y de los profesionales que trabajan en la cadena de valor de la comunicación en la comunidad gallega.