Un vecino de Lalín presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de todos sus perros de caza en una perrera de A Romea de su propiedad. El dueño de los canes supo de la sustracción de los sabuesos el domingo cuando se disponía a utilizarlos para participar en una jornada de caza. El recinto en el que estaban los perros tiene casi dos metros de cerrado y otros dos de bloque, que tuvieron que sortear los supuestos ladrones para llevarse los ejemplares. El dueño sospecha que alguno de ellos se les pudo haber escapado durante el robo por el rastro que encontró en el recinto. Todo indica que el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando los perros se encontraban solos en la perrera particular.

Los dueños de la perrera asaltada en A Romea sospechan, además, que el del pasado fin de semana no ha sido el único incidente en el que fueron sustraídos perros de caza. Señalan que es "posiblemente es asiduo" el robo de canes en el concello de Rodeiro desde hace algún tiempo. Siempre según su testimonio, han sido varios los cazadores pertenecientes a ese concello dezano los que se han visto perjudicados por el robo de sus canes por parte de desconocidos. En cualquier caso, todos los propietarios perjudicados con estos asaltos se muestran confiados en que más pronto que tarde aparezcan sus perros puesto que todos ellos están obligados a llevar un microchip identificativo y localizador que debería de hacer más fácil la búsqueda a las fuerzas del orden.

Los dueños de A Romea consideran que en su caso se utilizó el mismo modus operandi que en los que se llevan sucediendo en Rodeiro, y esperan que las cámaras del tanatorio próximo ayuden a esclarecer el asunto.