El pabellón de Ponte Caldelas acogió ayer la "I edición da Feira de Artesanía", una actractiva oferta de ocio para toda la jornada en la que participaron una treintena de expositores que presentaron una gran diversidad de trabajos elaborados de manera artesanal, desde piezas salidas no solo de las manos de los profesionales de artesanía, sino también el fruto de las aficiones de los vecinos, entre los que destaca la colección de cuadros efectuados con la técnica del ganchillo de una de las expositoras.

Madera tallada y torneada, muebles restaurados, aprovechamiento de palets, marionetas, ropa de bebés, bisutería, pirograbado, ganchiño... fueron muchas las propuestas que se pudieron encontrar en el pabellón de Ponte Caldelas. Los cientos de asistentes, pudieron realizar obradoiros de tear maia y de "trapillo" (técnica para el aprovechamiento de restos de telas).

La feria tivo también un componente gastronómico, con puestos de comida y pastelería casera que al mismo tiempo coincidió con el mercado que se celebra en esta villa los días 5 y 20 de cada mes.

Los expositores calificaron esta propuesta lúdica de éxito.