El centro Castrodeza lalinense ubicado en las construcciones anexas de la casa consistorial, abrió ayer sus puertas a los primeros visitantes con degustación de tapas elaborados con productos propios de la zona y demostraciones y visitas guiadas ara explicar con un recorrido lo que alberga el proyecto, el cual incluye in museo virtual con cinco salas divulgativas sobre la cultura castreña, promovido por la diputación provincial.

En el día de ayer los primero visitantes fueron acompañados por el alcalde lalinense, Rafael Cuiña, y el diputado provincial de Turismo Santos Héctor y en su recorrido por el lugar pudieron degustar tapas elaboradas por cocineros de los restaurantes lalinenses La Molineray Cabanas y del rodeirense Casa Sánchez. Además de ello, presenciar una demostración de uno de los técnicos del servicio sobre la elaboración del fuego en la época castreña. A pesar de ser un acto de apertura donde incluso estuvo un diputado provincial, el organismo presidido por Carmela Silva no aclaró a que se debía ni que se desarrollaba en él. En todo caso, Cuiña explicó que además de presenciar las primeras demostraciones y acompañar a los curioso, aprovechó para poner en disposición de colaborar en la política de comunicación entre la Diputación de Pontevedra y el Concello.

La actividad permanente de Castrodeza está garantizada durante todo el año, en el espacio se promoverán talleres, de unos 40 minutos de duración que precian un mínimo de cuatro participantes, complementarios a las visitas que se podrán reservar en el teléfono 986 78 16 08 o en castrodeza@depo.es, si son guiadas. Además, en este sentido, la iniciativa podrá ofrecer diferentes modalidades de visitas según las necesidades del usuario, sea para grupos escolares, ANPAS o otro tipo de asociaciones.

El horario de las dependencias será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en temporada alta o navidad y con el mismo horario matutino, mientras que de 16.00 a 20.00 horas los fines de semana de abril, mayo y junio, semana santa y festivos. Sin embargo, durante su temporada baja las instalaciones tendrán un horario continuado de 10.00 a 15.00 horas.