El PP de Lalín agradece a Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración, su "compromiso y la colaboración" del departamento que dirigía en la Xunta de Galicia para ayudar a la Asociación de Venezolanos de Deza en el transporte de medicamentos de la campaña de recogida que se llevó a cabo en Lalín para mandar al país caribeño.

En este sentido, el portavoz popular, José Crespo, lamenta que el gobierno de Lalín "dejase en la estacada a este colectivo y a las donaciones de los lalinenses no cumpliendo con su promesa de hacerse cargo del transporte". Crespo sostiene que "hicieron la promesa para quedar bien, pero se escondieron cuando hubo que cumplir escudándose en meras disculpas". Asimismo, Crespo cree que al gobierno "les preocupa más hacerse una foto que resolver y gestionar los problemas que se plantean".

Además aseguró que "tan pronto le trasladamos a la Xunta la necesidad del colectivo para transporta los medicamentos donados, recibió a la asociación en los días siguientes para poner solución a las trabas".