Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 60 negocios participarán en el "black friday" del comercio de A Estrada

De nuevo bajo el nombre de Venres Meigo, la campaña exige a sus participantes un descuento mínimo del 20% - Se celebrará el 25 de noviembre durante toda la jornada

Desfile por las calles de A Estrada organizado en el Venres Meigo de 2015. // Bernabé/Luismy

Más de 60 establecimientos comerciales adheridos a la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) participarán en la versión local del ya popularizado "black friday", el importado "viernes negro" que inaugura con importantes descuentos la temporada de compras navideñas. En el caso de la campaña de la ACOE, volverá a ser bautizado como Venres Meigo, después del éxito alcanzado en 2015 con su primera edición.

El presidente del colectivo que representa al comercio de proximidad del municipio, Alfredo González, aseguró que ya se encuentran inscritos 40 comercios en esta campaña pero precisó que la asociación cuenta con la participación de entre 60 y 70 tiendas en este día de descuentos.

La cita será el próximo 25 de noviembre. La campaña se extenderá a toda la jornada, si bien la ambientación preparada para acompañar este día de compras se programará en horario de tarde. En todo caso, los consumidores podrán comenzar a beneficiarse de los descuentos ya en las compras que realicen a primera hora. Aunque las rebajas que se apliquen sobre el precio original de los productos de temporada dependerá de cada establecimiento, para participar en el Venres Meigo la ACOE exige un descuento mínimo del 20%. Los comercios que no lleguen a esta reducción quedarían excluidos de la iniciativa.

Para que los clientes sepan en qué tiendas pueden beneficiarse de las ventajas de este "black friday", la ACOE prepara distintivos que se colocarán en un lugar visible, de tal manera que el consumidor sepa que en el interior de estas tiendas podrá encontrar descuentos. Las opciones que baraja la asociación pasan por identificar a estos comercios con una escoba de bruja o con un sombrero.

Además, para favorecer las compras en esta jornada especial la asociación decidió también que las tiendas participantes en esta campaña amplíen ligeramente su horario de cierre el viernes 25, si bien la apertura se extenderá únicamente hasta las 21.30 horas, de manera que algunos negocios solamente permanecerán abiertos media hora más.

Los descuentos del Venres Meigo afectarán a una amplia variedad de sectores, de tal manera que los consumidores podrán comenzar a planificar en diversas tiendas sus compras de Navidad.

Como queda avanzado, la actividad comercial se acompañará en horario de tarde de un programa de dinamización que la Asociación de Comerciantes da Estrada dará a conocer próximamente. La pretensión es generar ambiente en las calles, animando a los ciudadanos a pasear entre la oferta comercial de la villa y a adentrarse en los diferentes establecimientos.

Reflotar la temporada

Además de para emprender las compras navideñas, el Venres Meigo tendrá en A Estrada el cometido de ayudar a reflotar las ventas de la temporada otoño-invierno, algo a lo que no contribuyó el cálido arranque del otoño. En este sentido, Alfredo González reconoció que en sectores como el textil y el de calzado existe preocupación por la marcha de las ventas de los artículos de temporada, ya que el buen tiempo ha estado contribuyendo a que se retrasasen las ventas de la ropa y el calzado de invierno. "El tiempo tiene que ayudar", apuntó González.

El presidente de la ACOE recordó con satisfacción los resultados que el Venres Meigo deparó en su primera edición y auguró una mayor participación este año. "El año pasado nos salvó el mes de noviembre, que estaba siendo muy malo", rememoró. Confía el comerciante en que este año la iniciativa vuelva a ayudar a los comerciantes y a preparar el terreno para la que, sin duda, es la campaña comercial más importante del año: la de Navidad.

Compartir el artículo

stats