Responsables de la Xunta de Galicia en materia de Protección Civil mantuvieron en la mañana de ayer en la casa consistorial cerdedense una reunión con el vicepresidente de la gestora del nuevo Cerdedo-Cotobade y con miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cerdedo para abordar diversas cuestiones relativas a la operatividad de la brigada y a sus necesidades de cara al próximo ejercicio.

Según se explicó desde el Concello, el jefe de servicio de Emerxencias de la Xunta en Pontevedra, Evaristo Juncal, aprovechó la ocasión para felicitar a la agrupación por el esfuerzo y trabajo que realizan a lo largo del año. Se incide en que el equipo cerdedense cubre un amplio territorio y acude a un elevado número de operativos.

Durante la reunión se valoraron los nuevos medios que precisará la brigada de cara al próximo año y que, esperan, tendrán que elevarse a causa de la reestructuración que experimentará la unidad en el marco del nacimiento del concello fruto de la fusión entre Cerdededo y Cotobade. Es por ello que el presidente y el vicepresidente de la gestora, Jorge Cubela y José Balseiros, respectivamente, está redactando junto a los técnicos un plan de actuaciones que contempla la creación de una nueva base que contará con efectivos voluntarios de Protección Civil para cubrir de la mejor manera todo este territorio..

En estos momentos se están captando voluntarios para esta nueva base, que se coordinará con el servicio ya existente buscando minimizar los tiempos de respuesta ante posibles emergencias.

Una vez conformadas las dos bases bajo una misma agrupación se establecerán los medios materiales necesarios para poder actuar, contando con el compromiso de la Xunta de Galicia para colaborar para que la operatividad de la agrupación sea total.