El Concello de Silleda comienza a perfilar el diseño de la programación navideña de 2016-2017. Ayer, la Casa de Cultura acogió una reunión entre miembros del gobierno local y técnicos municipales de diversos departamentos, con la intención de iniciar los preparativos para el calendario de actividades. El programa contará con eventos clásicos, como la Cabalgata de Reyes, conciertos y talleres para los más pequeños, pero se incorporarán otras novedades que se irán perfilando durante las próximas semanas.

En este sentido el alcalde, Manuel Cuiña, indica que la programación navideña "requiere mucha coordinación y trabajo, ya que es una de las épocas del año con más actividad lúdica y cultural del municipio, con una oferta muy variada, para todas las edades y en la que se implican todos los departamentos del Concello". Una de las cuestiones que ya está definida es que algunas de las actuaciones tendrán carácter solidario, de modo que el dinero y los alimentos que se recauden se destinarán de forma íntegra al programa municipal Silleda Solidaria.

Obras en Vista Alegre

Por otra parte, ya están en marcha las obras de mejora y acondicionamiento del centro cultural Vista Alegre, en A Bandeira. Estos trabajos se licitaron a finales de septiembre por un importe de 28.986 euros, cofinanciados por la administración local y la Consellería de Cultura. La empresa adjudicataria es Obras e Proxectos Naera SLU, que realizará esta intervención durante varias semanas.

El proyecto busca acondicionar la segunda planta de edificio anexo al volumen antiguo que se levantó en 2013. Allí se ubicarán distintas dependencias. Con esta dotación, en cualquier caso, se rematan los trabajos de ampliación de un centro cultural que desarrolla una gran actividad en la villa. Las obras consistirán en el acondicionamiento interior de esa última planta, donde se ubicarán los nuevos locales, así como en la creación de una zona de entrada desde la planta baja del edificio antiguo, quitando la zona de los viejos aseos. Con esta nueva entrada se unirán también el edificio principal y el anexo, donde se encuentra la biblioteca, la sala de exposición y otras dependencias.

Cabe recordar que en el centro cultural Vista Alegre se pusieron en marcha, desde principios de octubre, más de media docena de cursos, en los que se aplica un descuento en la matrícula tanto para socios del colectivo como para desempleados.