El grupo municipal y miembros de la ejecutiva del PSdeG-PSOE en A Estrada mantuvo en la noche del miércoles una reunión con el diputado autonómico Julio Torrado para analizar las demandas de los socialistas locales ante el nuevo gobierno de la Xunta y para conocer la situación en que se encuentran algunos proyectos que A Estrada tiene pendientes, a fin de realizarle el correspondiente seguimiento desde el grupo parlamentario socialista. Fue en este contexto en el que el PSOE local destacó la autovía A Estrada-Santiago, el centro de salud o la nueva escuela infantil. Esta formación solicitará información para conocer cómo se encuentra la tramitación de todos ellos.

En relación a la autovía AG-59, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Belén Louzao, recordó que se anunciaron expropiaciones para este año y reconoció que en estos momentos la formación desconoce si se ejecutó algo de la partida reservada para este ejercicio en los presupuestos de la Xunta para 2016. En cuanto al nuevo centro de salud, la pretensión del PSOE es conocer si tendrá presupuesto ya en 2017 y qué sucederá con el actual ambulatorio, deseando conocer si se subsanarán mientras no exista una nueva infraestructura sanitaria las deficiencias que presenta la existente. Recalcó Louzao que "el concello ni siquiera hizo las modificaciones para ceder la parcela", toda vez que quiso subrayar que el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, situó al centro estradense entre los diez que se prevén construir en la próxima legislatura, por lo que consideró la edil que este horizonte temporal recomienda conocer qué sucederá con las necesidades que presenta al centro actual.

En la reunión con Julio Torrado, portavoz socialista en la comisión de Sanidad y el diputado de referencia para esta zona, según explicó Belén Louzao, también se pusieron sobre la mesa otros proyectos, caso de la Cidade do Moble o de las demandas de mejora de viales. En el caso de aquellos que son competencia de la Xunta, se puso el acento en la carretera que une Baloira y Pontecesures, el vial A Estrada-Ponte Ulla o la aguardada mejora del enlace de la N-640 con la autopista AP-53.