La gerencia sanitaria compostelana suma seis finalistas en la undécima edición de los Premios Best In Class, promovidos por el diario de información sanitaria Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre los finalistas figura el centro de salud de A Estrada que, como ya trascendió en los últimos días, opta al reconocimiento por tercer año consecutivo.

La calidad asistencial, la innovación y la atención al paciente de los trabajadores de la gerencia de Xestión Integrada de Santiago fue reconocida en la selección de los finalistas en estos prestigiosos premios. Los servicios hospitalarios de Neonatología, Neurología, Patología Digestiva y Reumatología fueron seleccionados entre los cinco mejores de España, al igual que el centro de salud de A Estrada. También se reconoció el proceso de atención de artritis reumatoide implantado en el área compostelana.

La organización de los Premios Best in Class solo hace públicos los ganadores y finalistas en cada categoría. Los ganadores reciben un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les sirva de herramienta de mejora continua. Asimismo, ganadores y finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente. Los primeros de cada categoría se darán a conocer próximamente. El acto oficial de entrega de los galardones tendrá lugar el 10 de noviembre.