Praza da Vila continúa siendo foco de infección para vecinos de la zona. Una vez más vuelven a quejarse de la suciedad que presenta el espacio. Esta vez, los residentes reiteran las críticas y demandan más limpieza en la Praza pues se muestran cansados de tener que ser ellos los que, en numerosas ocasiones, limpian las zonas próximas a las entradas de los edificios o de los establecimientos. Denuncian la presencia de cristales rotos, botellas y suciedad propia de los árboles, tales como ramas o polen de las flores. Asimismo, consideran que la administración local debería, por lo menos, podar los árboles, para que no generasen tanto polvo.Además de ello, las quejas manifiestan el hastío con los servicios de limpieza de la Praza da Vila, puesto que vecinos indican que a pesar de que las críticas son realizadas también a estos profesionales, para que actúen cuanto antes, ellos indican que no le concierne a ellos ese tipo de saneamiento.

Ya en verano hubo reiteradas denuncias por el estado de los bancos de madera próximos al parque, inundados por excrementos de pájaros y suciedad de los árboles cercanos. Por su parte, el Concello actuó con conciencia de que era un simple parche, pues ya aseguraban que no podían impedir que los árboles y los animales ensuciasen constantemente el lugar, especialmente en verano. Tras ello, también en época estival, los usuarios del parque denunciaron la presencia de pulgas, así como excrementos de animales y gran cantidad de plumas de pájaros, obligando incluso a los vecinos cerrar las ventanas para que no entrase la suciedad. En esa ocasión la administración local constató de que la presencia de los insectos no era tal, y por lo tanto, no era necesaria ni la fumigación de la zona. Algo que desmienten residentes en la zona, y sostienen que ellos, en su momento, sí que tuvieron que fumigar sus hogares por la presencia de pulgas.

Por otra parte, también critican el mal estado de las fincas próximas a la zona, creen que el Concello debería asegurarse de que los propietarios adecentasen lo antes posible la parcela.