Mañana, viernes, termina el plazo para entregar trabajos para el XII Concurso de Cartas Dillo a quen maltrata, mientras que el día 11 es el último para participar en el V Concurso de Tuits contra la violencia de género. Ambas iniciativas tienen el objetivo de promover una conciencia de condena y lucha contra las violencias machistas, así como fomentar formas de vida y de convivencia en igualdad.

Las bases de los dos concursos pueden consultarse en el Boletín Oficial de Pontevedra y en la página web municipal (www.lalin.gal). La participación está abierta a toda la ciudadanía. Dillo a que maltrata permite la presentación de tres misivas por participante, redactadas en gallego o en español, con una extensión máxima de dos folios escritos por una sola cara, que pueden ser presentadas en el registro del Concello o ser enviadas vía correo electrónico a la dirección igualdade@lalin.gal.igualdade@lalin.gal A los ganadores de los tres únicos premios les será concedido un diploma acreditativo y tablets android de 10 pulgadas y 8 GB para el primero y de 7 y 4GB para el segundo, mientras que el tercero recibirá un e-book táctil de siete pulgadas.

El V Concurso de Tuits también está abierto a la participación de toda la ciudadanía. Cada concursante podrá emitir un máximo de tres tuits sobre la temática, que incluyan el hashtag #lalinsenviolencia, haciendo mención a @eigualdad, con un duplicado a @ConcellodeLalin. El jurado emitirá el fallo antes del día 21 de noviembre con un premio único consistente en una Tablet Android de 10 pulgadas.

En ambos concursos se tendrá en cuenta el contenido y tratamiento del tema, la originalidad y la capacidad de impacto del mensaje.