La directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP Soutelo de Montes afrontó su renovación en las últimas semanas, por la dimisión del anterior presidente. La nueva directiva está liderada por Sonia Seoane como presidenta, Ana Belén Bugallo como tesorera y Ana García como secretaria. Además hay vocales.

La nueva directiva afronta con mucha ilusión su mandato. Y ya se ha puesto manos a la obra para dinamizar la convivencia en el seno de la comunidad educativa e incluso en su área de influencia. Su primera actividad es una jornada gastronómica y magosto que dará comienzo a las 19.00 horas del sábado en el colegio de Soutelo. Para la ocasión, contará con un colaborador de excepción: el cocinero Rubén García, que ejercerá de chef de la jornada gastronómica.

Elaborará un suculento menú: empanada de cocido, croquetas de marisco, brochetas de verduras y pollo, mini burguers y fajitas de boletus. La ANPA hará un llamamiento a los alumnos del centro a que colaboren con Rubén García como él colabora con ellos. No en vano, desde hace años les enseña a cocinar y recoge sus recetas en un libro que después los niños venden para recaudar fondos para la excursión de fin de curso. Asimismo, tratándose de un magosto, tampoco faltarán las castañas asadas, agua y vino. Cañas y refrescos se cobrarán a un euro.

Esta iniciativa -amenizada musicalmente por el grupo de pandereteiras Lus de Keikoa de la Banda de Gaitas de Forcarei- estará abierta a socios y no socios. Los socios podrán conseguir sus entradas en el estanco y el colegio de Soutelo. Los mayores pagarán 5 euros en venta anticipada y 6 en el día. Los niños socios disfrutarán del menú gratis. Los no socios pueden comprar los tickets en la Academia de Almudena y la Libraría Cortizo de Forcarei, en la Carnicería Moreno y en la Cafetería Nelross de Cerdedo y en el estanco y el supermercado Rivas de Soutelo. El precio será de 6 euros en entrada anticipada de adultos y de 6 euros en el día. Para los niños no socios, el coste será de 3 euros con entrada anticipada y de 4 en el día.