El concejal de Sanidad Pública de Lalín, Nicolás González Casares, mostró ayer su malestar ante los recientes anuncios realizados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a la construcción de varios centros de salud nuevos. "Por sus declaraciones semeja que el Centro de Alta Resolución (CAR) sigue sin estar en los planes de la Xunta para los próximos cuatro años -colige el teniente de alcalde-. Es una malísima noticia para Lalín que lamentamos profundamente y que sigue dando muestra del desprecio del gobierno de Feijóo por nuestro concello".

Lalín lleva años aguardando por el nuevo centro sanitario e incluso llegó a firmar un compromiso con la Xunta para su puesta en marcha. Es más, el conselleiro de Sanidade le había anunciado "la pronta presentación del definitivo plan funcional" en una reunión con el alcalde hace unos meses, "pero no supimos nada más" y ahora "vemos con suma decepción como el presidente de la Xunta sigue marginando deliberadamente este concello", dice. También el grupo municipal del PP había anunciado mejoras en el centro de salud, como un servicio de hemodiálisis, además de "noticias importantes con respecto al CAR". "Tras estas declaraciones del señor Feijóo comprobamos que su palabra carece absolutamente de valor", sentencia Casares.

El edil de Sanidad Pública considera que un municipio como Lalín "no puede bajo ningún concepto estar otros cuatro años más con una sanidad en precario y sin inversiones que la sitúen en el siglo XXI". Recuerda que el ambulatorio tiene más de cuarenta años y que fue creado de acuerdo a la situación de aquellos tiempos. Hoy en día, áreas como la de urgencias dan servicio también a los concellos de Rodeiro, Agolada y Dozón. "Necesitamos una urgente actualización de nuestra sanidad", afirma, al tiempo que saca a colación las continuas reclamaciones del gobierno.