Llegará al Teatro Principal de A Estrada avalada por una trayectoria de más de 20 años sobre las tablas y reconocida como una de las mejores cómicas del país. Se enfundará en la piel de una peculiar versión de Blancanieves, acompañada por una banda de rock llamada Los Gusanitos de Teruel. De la mano de Culturactiva, Cristina Medina, para muchos Nines Chacón por su papel en la serie televisiva La que se avecina, desembarcará el próximo 19 de noviembre en la capital estradense con el espectáculo A grito pelao.

La obra fue presentada ayer por el edil de Cultura, Juan Constenla, y el integrante de Culturactiva Nacho Fungueiriño. El Concello abrió ya la venta anticipada de entradas para esta única función -está programada para las 21.00 horas-, con un precio de 10 euros. "Cristina es algo más que una actriz famosa; estamos hablando de una de las mejores cómicas españolas, de una actriz que por sí sola es capaz de convertir una noche de sábado en un día inolvidable para todos los que se acerquen a disfrutar del espectáculo", apuntó Constenla, que incidió en que A grito pelao llegará al municipio avalada por la aclamación del público y la crítica especializada.

Nacho Fungueiriño explicó que A Estrada es uno de los cuatro puntos que conforman los cuatro días de la gira gallega de este espectáculo. La obra está programada el 17 de noviembre en Vigo, el 18 en Ribeira, el 19 en A Estrada y el domingo 20 en A Coruña. El representante de Culturactiva, promotora de la gira de Cristina Medina en Galicia, se refirió a la actriz como "una de las grandes figuras de la comicidad" y "una gran representante del clown en femenino". Recordó sus 20 años de trayectoria en la compañía Pez en Raya y destacó que esta apuesta busca hacer algo diferente, una "propuesta muy gamberra" dirigida al público juvenil y adulto, con una Blancanieves "un poco punk" que se ganará al público a través de un monólogo muy teatralizado, original y "sobre todo muy divertido".

A grito pelao es un espectáculo de humor y rock en directo, "un viaje creativo al mundo imaginario de la componente de Pez en Raya, convertida, sin lugar dudas, en una de las actrices con más carisma y vis cómica del panorama nacional", se indica. Humor, música en directo, baile, poesía e ilustración se mezclarán "para conseguir que esta magnífica actriz emocione y agite en la butaca del teatro".

Autora de todos los temas junto a Jesús Chávez, en esta travesía Cristina Medina se acompañará de los punzantes poemas de Remedios Crespo y los delirantes músicos Jesús Chávez, Nani Conde y David López, además de una escenografía ilustrada por la dibujante Coco Dávez.

"Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta del corazón y suban a este tsunami de sensaciones". Así es como Medina invita a entrar en A grito pelao, en el que el amor, la pérdida y el miedo crean un fino hilo conductor. Esta Blancanieves desencantada de la vida y su banda de rock animarán a sacar ese "enanito que llevamos dentro" y ayudarlo a expresarse con voz propia y a grito pelado.