Cae el número de familias que necesitan a Cáritas para comer, pero aún quedan 200

Contratos temporales permiten a familias jóvenes valerse por sí mismas - Los 2.947 kilos de excedentes de producción que acaba de recibir Cáritas le garantizan víveres para todo el año

01.11.2016 | 02:53
Responsables de Cáritas, ayer, con los 2.947 kilos de alimentos que le llegaron ayer. // Bernabé /Ana Bazal

El número de familias de A Estrada y su entorno que necesitan recurrir a Cáritas para poder comer ha caído levemente. Si en enero el director de Cáritas Parroquial de A Estrada, José Manuel Vázquez, las cifraba en 242, ayer señalaba que actualmente ya son solo 200. Aun así, son demasiadas y se necesita la solidaridad de todos para que puedan salir adelante. La mayoría están formados por personas de nacionalidad española de entre 25 y 40 años, mayoritariamente con hijos a cargo que se han quedado en paro y, debido a esta desafortunada circunstancia no disponen de los medios económicos necesarios para salir adelante por sí mismos.

En cuanto a las que ya le han dicho a Cáritas que no necesitan su ayuda para subsistir, deben tan feliz noticia a la rúbrica de contratos temporales. Son mayoritariamente familias jóvenes que, al encontrar trabajo, ya pueden valerse por sí mismas.

Para las que todavía no tienen esa fortuna y siguen buscando en Cáritas apoyo en forma de alimentos, ayer fue un día importante. La entidad recibió 2.947 kilos de excedentes de producción procedentes del "Programa de ayuda a las personas más desfavorecidas" impulsado por la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. Se trata de leche, arroz, atún pasta, crema de verduras, galletas, judías, melocotón, papillas infantiles y leche de continuación para niños que llegaron ayer a la sede local de Cáritas -sita en la calle San Paio- gracias a la colaboración de Martínez Otero Contract en materia de personal y logística.

Es la tercera remesa que recala este año en la sede local de Cáritas si bien la primera (2.000 kilos llegados a principios de año) se correspondía con un cupo correspondiente al año anterior. La segunda (otros 2.000 kilos) llegó a mediados de año y los alimentos recibidos ayer se repartirán, según Vázquez, entre un centenar de familias estradenses que, así, podrá llegar a final de año. Las otras 100 ya disponían de víveres, procedentes de la Operación Kilo.

La próxima edición de esta arrancará previsiblemente a principios de diciembre, estableciendo distintos puntos de recogida en lugares tan frecuentados como los supermercados. Cáritas espera seguir contando con la solidaridad que los estradenses ya demostraron en años anteriores. Espera cosechar "igual"cantidad de alimentos "si es que no puede mejorarse", señaló Vázquez, lanzando este nuevo reto a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine