La belleza de la Fervenza do Toxa desorienta

Una pareja de excursionistas recurre al 112 al perderse en la ruta entre la catarata y Carboeiro

01.11.2016 | 02:53

El Concello de Silleda está inmerso en un proyecto que mejorará la señalización de la Fervenza do Toxa y del monasterio de Carboeiro. Por de pronto, ya se han dado pasos en mejorar los dos enclaves más conocidos del municipio y unos de los más visitados de toda la zona geográfica del centro gallego. El gobierno que encabeza Manuel Cuiña cambió el suelo del mirador de la catarata y colocó barreras de madera para impedir el acceso en vehículo hasta la cercanía de la misma.

Pero un incidente demostró ayer que es preciso insistir en la señalización, no solo de las diversas carreteras que conducen a las cercanías de este paraje, que ya aparecen con nueva sinaléctica. El domingo por la tarde, una pareja de excursionistas decidió pasar la jornada disfrutando de la catarata. Aparcaron el coche en las inmediaciones del mirador y decidieron realizar a pie la ruta de senderismo que enlaza la fervenza con el cenobio, de modo que iniciaron la ruta al revés. Iban guiados por el GPS de su móvil, pero en un momento dado descubren que a éste le queda poca batería y que dan vueltas sin conseguir llegar a su punto de partida, en Martixe. La cercanía del atardecer también jugaba en su contra, así como el hecho de que apenas se encontraron ni con vecinos de las localidades cercanas ni con otros excursionistas. Por todo ello, la pareja decide contactar con el 112 y le explica su situación. Desde este servicio de emergencias se alerta a agentes de la Policía Local de Silleda así como a la Guardia Civil. Los agentes locales consiguen localizar a los excursionistas en una carretera entre Martixe y Ansemil, cerca de un camping. Ambos turistas se encontraban en perfecto estado. La Policía los trasladó al mirador de la catarata. Así pues, todo se quedó en un pequeño susto para esta pareja que decidió disfrutar de una tarde otoñal con tintes de verano entre los colores que ofrece la naturaleza de la Fervenza do Toxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Vinos de Galicia
 

Deza-Tabeirós-Montes

Un ourensano herido en Lalín tras un accidente de moto

Un ourensano herido en Lalín tras un accidente de moto

El hombre perdió el control del vehículo en la rotonda ubicada en la Rolda Norte, junto a la...

Lalín se entrega al cocido

Lalín se entrega al cocido

Roberto Vilar fue el encargado de dar el pregón en esta 49ª edición de la Feira do Cocido

Lamela da el pistoletazo de salida al Carnaval

Lamela da el pistoletazo de salida al Carnaval

Se entregaron 400 euros en premios para las tres categorías participantes

María del Rosario Bárbara León Benítez (Charo Navaza): "Mi marido y yo estuvimos cinco años escribiéndonos antes de conocernos"

María del Rosario Bárbara León Benítez (Charo Navaza): "Mi marido y yo estuvimos cinco años escribiéndonos antes de conocernos"

"En Madrid yo me tomaba de joven un café en cualquier sitio, cuando llegué a Lalín entré en el...

"La pastelería es una ciencia exacta; pesado y medido, y también conocer bien el producto con el que trabajas"

-Desde luego, si por algo es conocida la Pastelería Navaza es por sus helados y por sus pastas....

Enlaces recomendados: Premios Cine