La Asociación para el Crecimiento y Orientación en Familia (Acrofam) ha puesto en marcha una nueva iniciativa con dos objetivos. Por un lado, buscará inspirar y concienciar a las familias con la creación de un calendario para el año 2017 con lemas sobre la educación, el respeto o la convivencia. Por otro lado, la venta de estos calendarios permitirá a la asociación recaudar fondos para su financiación interna.

Según explica la responsable de Acrofam, Kim Llobet, "hemos echo un calendario en nuestra linea de la familia. Se nos han quedado muchas cosas en el tintero porque son solo doce meses. No se trata de dar un tirón de orejas cada mes sino de intentar inspirar a los adultos". Llobet detalla los diferentes elementos que van apareciendo mes a mes en los que se destaca la necesidad de mantener e inculcar unos valores a los más pequeños. Cuestiones como evitar el sexismo, aceptar la diversidad, la necesidad de hacer deporte se mezclan con otros como la lucha que por momentos hay dentro de los propios niños.

La venta por 10 euros de este calendario -ya se han vendido 60 de los 200- ayudará a financiar una asociación que cumple tres años en diciembre y que siempre invierte la aportación anual que le da el Concello en sus actividades. Acrofam ha recibido el apoyo de diferentes firmas para este calendario y con el diseño de Andrea Magán.