La Diputación de Pontevedra ha consignado más de 400.000 euros para iniciar los trabajos de la aguardada remodelación del campo de fútbol de A Bandeira. Así lo dio a conocer el diputado provincial de Cooperación, David Regades, durante una visita que tuvo lugar el viernes a los terrenos de A Gandareira acompañado por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y los concejales de Obras y Deportes, Klaus Brey y Ana Luisa González Costa.

Regades adelantó a los directivos presentes de la Sociedade Deportiva Bandeira -presidente y tesorero- que en los próximos días la mandataria provincial, Carmela Silva, firmará el convenio entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Silleda para acometer la primera fase de las obras. Esta consistirá, fundamentalmente, en la sustitución del actual terreno de juego por otro de hierba artificial.

Una vez rubricado el acuerdo, la Administración local se encargará de la licitación de los trabajos, que se completarían en una segunda fase con la dotación de nuevos vestuarios, gradas y otras mejoras. Esta primera inversión supone más de la mitad del presupuesto previsto en el proyecto redactado desde el Concello de Silleda, que ya asumió la instalación de iluminación en el campo y la compra de una parcela para ampliar el terreno que ocupa A Gandareira.

Desde la Diputación de Pontevedra valoran "de modo muy positivo" esta inversión, tal como indicó David Regades. "Creemos que toda la provincia debe contar con las infraestructuras necesarias para desarrollar actividades, y en este caso se trata de una actuación muy demandada por la población", añade el diputado provincial. Por su parte, el alcalde trasdezano mostró su "satisfacción y agradecimiento" por la firma del convenio, "que permitirá iniciar los trabajos para una actuación muy aguardada y necesaria a la vista del estado del terreno de juego".