30 de octubre de 2016
30.10.2016

Cruz Roja abre en A Estrada a voluntarios de toda la provincia su labor con refugiados

Acoge en Vigo a cuatro familias refugiadas: dos de Ucrania, una de Honduras y una pareja de Israel y Palestina -Un centenar de voluntarios visitan los jardines del Pazo de Oca

30.10.2016 | 02:32
Participantes en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja, ayer, en el Pazo de Oca. // Cruz Roja

Cruz Roja Española abordó ayer en A Estrada en el marco del Encuentro Provincial de Voluntariado la labor que la entidad realiza con los refugiados. Lo hizo de la mano del responsable de Cooperación Internacional de la provincia de Pontevedra, Juan Carlos Pérez Santiago, que desgranó los detalles del proyecto de refugiados que Cruz Roja desarrolla en la provincia. Así, explicó que en la actualidad la institucional acoge en la provincia a un total de 11 personas refugiadas, pertenecientes a cuatro familias. Todas ellas están siendo acogidas en Vigo. Tanto las dos que proceden de Ucrania como la que es oriunda de Honduras tienen niños. A mayores, también hay un matrimonio de Israel y Palestina.

Pérez señaló que no solo se les proporciona alojamiento sino que, además, se trabaja para lograr una integración efectiva de los refugiados en la sociedad viguesa, en este caso. Por eso, Cruz Roja les da clases de español, de cultura y de formación prelaboral. Algunos de los refugiados ya tienen estatus de refugiados y, por tanto, ya pueden trabajar. Otros pidieron protección al Estado español y están pendientes de resolución.

La ponencia de Pérez siguió a la presentación del encuentro que se encargaron de abrir el teniente de alcalde Juan Constenla; la presidenta provincial de Cruz Roja en Pontevedra, Teresa Álvarez Quicler; y el presidente comarcal de Cruz Roja en Tabeirós-Montes, Juan Manuel Soutelo Dopazo.

En el encuentro participaron también un centenar de voluntarios de Cruz Roja de Baixo Miño, A Estrada, O Salnés, Lalín, Pontevedra, Vigo y Ponteareas. Tras la primera parte del encuentro en el Novo Mercado, disfrutaron de una visita guiada al Pazo de Oca y de una comida de confraternización en el Pazo de Xerlís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine