El Samaín sabe a cross en Figueiroa y a inglés en Cerdedo

El Recreo Cultural programa una fiesta infantil de Halloween para mañana

29.10.2016 | 02:46

Los centros educativos de Tabeirós-Montes celebraron ayer el Samaín con actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas. Así, por ejemplo, el de Figueiroa abrió la mañana con cross y la terminó con un magosto. En Cerdedo, a los disfraces y la ambientación de Halloween se sumó una clase de cocina en inglés.

Los escolares de Tabeirós-Montes anticiparon ayer la celebración del Samaín con un divertido último día de clase antes del puente de Todos los Santos. Hubo numerosas actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas.

Un año más, el colegio estradense de Figueiroa quiso abrir la jornada con sus carreras de cross, en las que compitieron el 90% de los escolares por edades y nivel educativo. Luego,los escolares fueron agasajados con unas deliciosas magdalenas. Los tres primeros clasificados de cada curso recibirán sus medallas en diez días. Tras el cross, niños y docentes disfrutaron de las deliciosas castañas que, un año más, se encargó de elaborar el asador oficial del centro, el exconserje jubilado Francisco Barcala, con ayuda del nuevo, Rafael Cardona, y del director del centro, José Manuel Reboredo. Los niños mayores repartieron las castañas a los pequeños en los envases que cada uno había elaborado artesanalmente en casa.

También en el colegio San Xoán Bautista de Cerdedo celebraron el Samaín. Disfraces y ambientación de Halloween se colaron en las aulas. Todos los niños degustaron los muffins que los estudiantes de quinto y sexto elaboraron en una original clase de cocina en inglés, que impartió su profesora Mila Chao contando con la colaboración del cocinero Damián Parada, y del equipo directivo. Fue un buen modo de que los escolares practicasen las medidas, los verbos y los nombres relacionados con la cocina que habían aprendido en clase a la par que aprendían valores transversales como el trabajo en equipo, el respeto a los demás o el respeto al trabajo del cocinero que Chao señaló que tienen la "suerte" de tener. Espera repetir la experiencia con los demás cursos.

Por su parte, el Recreo Cultural celebrará mañana de 17.00 a 20.00 horas su fiesta infantil de Halloween.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine