A Estrada acogerá el próximo 8 de noviembre su primer evento SmartPeme, un servicio pensado para ayudar a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de manera personalizada que está implantando una red de puntos en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra en los que asesores cualificados en Tecnoloxías da Información e Comunicación (TIC) informan y asesoran de manera presencial y personalizada acerca de las TIC y de las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar.

Su pretensión es adecuarlas a las nuevas tecnologías y a la nueva realidad del mercado con el objetivo de que ello repercuta en el incremento del beneficio empresarial. Ayuda a escoger el marketplace más adecuado para cada negocio y acompaña al empresario durante el proceso de implantación del comercio electrónico.

Según informaron ayer fuentes del Departamento de Emprego del Concello de A Estrada, los destinatarios del servicio serán autónomos y micropymes, priorizándose a las que ocupan a 5 o menos trabajadores y suman un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros en la provincia de Pontevedra. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del portal de empleo www.aestrada.com antes del 6 de noviembre.

Estará la presidenta provincial

El evento será completamente gratuito. Tendrá lugar a las 10.00 horas del día 8 de noviembre en las instalaciones del Museo do Moble e da Madeira (MOME). Su inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, y del alcalde del Concello de A Estrada, José López Campos.