Las obras emprendidas por el Concello de Lalín para mejorar las condiciones de los centros sociales de las parroquias de Moneixas y de Noceda están avanzando a buen ritmo, tal como constataron los concejales Miguel Medela (Rural) y Francisco Vilariño (Obras), tras supervisar las actuaciones. El gobierno destina 32.000 euros a estos trabajos, cuyo plazo de ejecución era de dos meses, si bien está previsto que puedan estar finalizados en un par de semanas.

Las mejoras en el teleclub de Moneixas tienen por objeto incrementar las condiciones de uso del local mediante una ampliación de la estancia destinada a uso social, que era excesivamente pequeña. Se lleva a cabo aprovechando la existencia de un acceso exterior cubierto a modo de recibidor, que se incorporará al edificio para así ganar espacio para uso y disfrute vecinal.

En cuanto al local de Noceda, las obras tienen la finalidad de mejorar su funcionamiento permitiendo el uso completo del mismo como una sola unidad, ya que estaba formado por dos estancias aisladas. La comunicación de sus dos espacios se realiza mediante la apertura de una puerta en el muro común a las dos habitaciones. Paralelamente, se están sustituyendo el falso techo, la instalación eléctrica y las ventanas de madera por otras de aluminio.

Estas actuaciones reflejan, en palabras de los ediles, "la apuesta y el compromiso" de su gobierno por el rural. Destacan que estas obras, "demandadas desde hace años", servirán para dotar a ambas parroquias de centros sociales "acordes a sus necesidades actuales".