Un día de magosto y Samaín

Alumnos y docentes del CPR Plurilingüe Nosa Señora de Lourdes disfrutan juntos del senderismo, un magosto y Halloween

28.10.2016 | 02:48
Tras el magosto, hubo talleres con frutos propios de la época. // Bernabé / Ana Bazal

Alumnos y docentes del CPR Plurilingüe Nosa Señora de Lourdes disfrutaron ayer juntos de todo un día de actividades vinculadas al otoño. Como marca la tradición, el centro decidió celebrar en sus instalaciones deportivas de Matalobos el tradicional magosto, rindiéndose así al encanto del fruto estrella de la presente estación del año.

Este estuvo precedido de toda una serie de actividades que hicieron las delicias de los estudiantes. Arrancaron a las 12.00 horas con rutas y excursiones por el entorno de A Estrada. Los escolares tuvieron oportunidad, así, de practicar senderismo. Los de Primaria salieron del centro radicado en O Cruceiro y se dirigieron a Matalobos mientras efectuaban distintas rutas.

Mientras, el paso del tiempo hacía aproximarse el mediodía y con él, la comida campestre que escolares y docentes compartieron en las instalaciones deportivas del centro. Tras el almuerzo, llegó el momento de rendir pleitesía a la castaña en un magosto programado para las 15.15 horas.

Los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria pudieron así saborear el fruto de su trabajo ya que las castañas que se degustaron habían sido recogidas por los propios niños en los castaños existentes en las instalaciones del centro.

Y, tras el magosto y la música, dio comienzo un circuito de actividades diseñado de acuerdo con las edades de los participantes. Lo integraban talleres de otoño con materiales propios de esta estación recogidos en las instalaciones (como hojas) y un taller de manualidades para decorar. Se confeccionó hasta un photocall en el que los participantes pudieron tomar sus fotos. La celebración del Samaín y Halloween también se coló en la fiesta con talleres de máscaras y maquillaje especialmente pensados para estos mágicos días de brujas. También hubo hueco para el deporte con un concurso de penaltis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine