Retirada nocturna y quema de nidos

27.10.2016 | 02:34

Para hacer frente a la avispa asiática, el servicio municipal de Emerxencias se moviliza después de que los ciudadanos den el pertinente aviso a través del 012. Con un volumen de alertas tan elevado, la retirada se intenta programar lo antes posible, si bien se da prioridad a eliminar aquellos nidos se encuentre en zonas habitadas,

La retirada se efectúa siempre de noche, de tal manera que se aprovecha el momento en el que las avispas se encuentran recluidas en su nido, aprovechando esta concentración para matar a un mayor número de insectos. Una vez retirado, lo habitual es que el nido se queme, ya en el mismo lugar en el se localizó.

Los ciudadanos han dado muestras en estos últimos meses de estar informados sobre las características de los asentamientos y de la propia Vespa Velutina. Además, saben cómo han de actuar si ven un nido. El aspecto fácilmente reconocible de estos hace que el número de falsas alarmas haya disminuido considerablemente. En el momento de la llamada el personal de Emerxencias realiza al usuario una serie de preguntas que ya permiten anticiparse al encuentro de la velutina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine