Varios contribuyentes de A Estrada se pusieron en contacto en los últimos días con esta Redacción para trasladar su malestar al asegurar que recibieron una carta en la que, explican, se les indica que se les da de alta en el padrón fiscal del servicio de recogida de basura cuando, insisten, ya venían abonando puntualmente este recibo desde hace años.

Al ser preguntado por esta cuestión, el edil estradense de Economía e Facenda, Alberto Blanco, explicó que estas cartas las está enviando el ORAL y que únicamente persiguen que el contribuyente se persone en la oficina habilitada en el Teatro Principal para aclarar algunos datos o cuestiones. Indicó que en algunos casos no coincide el titular catastral con el titular que figura en el alta de este padrón fiscal o que en ocasiones este alta está a nombre de un inquilino, por ejemplo. Señaló que lo que se busca es que de una referencia catastral cuelguen todos los impuestos vinculados a ese inmueble. El edil reconoció que se dan casos en los que llega la comunicación de alta y "a lo mejor ya está arreglado". En todo caso, apuntó que lo único que se pide en estas comunicaciones a los ciudadanos es que acudan al servicio para aclarar todo lo relativo a este padrón.

Recordó que las cartas facilitan al contribuyente un teléfono de contacto, un correo y un formulario, de manera que, consideró, los vecinos "disponen de todos los medios" para contactar si no tienen posibilidades de trasladarse hasta el Principal o el ORAL. Aprovechó la ocasión para asegurar que le Concello está "encantado" con el trabajo realizado por este organismo.