El gobierno niega haber puesto en peligro ayudas por el colapso de Urbanismo pero prevé mejorar la gestión

Implantará un programa gestor de expedientes que controlará al inicio que llegan completos

27.10.2016 | 02:34

El teniente de alcalde de A Estrada Alberto Blanco negó ayer tajantemente que vecinos estradenses hayan visto en peligro las ayudas para planes de mejora de explotaciones agrarias por falta de licencia, como afirmaba la líder de Movemento Veciñal Estradense (Móvete), Mar Blanco. "En ningún momento" ocurrió eso, aseveró Alberto Blanco, asegurando que todas las licencias solicitadas para ese tipo de planes fueron "resueltas favorablemente" a excepción de una de porcino que no pudo ser resuelta por informes sectoriales, "por cuestiones ajenas al Concello", remarcó.

Aun así, el teniente de alcalde admitió que "puede haber habido cierto retraso" en la tramitación de licencias de obras mayor pero niega que sea por mala organización. Señala que es por falta de personal. El Concello tenía 5 técnicos: 3 arquitectos y 2 aparejadores. Dos arquitectos se fueron. Una lo hizo hace meses en comisión de servicios a la Xunta y acaba de ser sustituida en el Concello por una arquitecta interina que se incorporó la pasada semana. El otro se fue al Jurado de Expropiaciones de Galicia pero, como era personal laboral, no se puede sustituir. Además, al redactar todos los proyectos del Concello -con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales- ven limitado su tiempo para la tramitación de licencias.

Y, según Blanco, el gobierno entiende que se puede mejorar la gestión urbanística de la mano de un programa gestor de expedientes. Se adherirá al que le propone la Diputación. Garantizará así que los expedientes cumplen con el principio de integridad documental. Cuando se entreguen por registro de entrada ya se controlará que traen toda la documentación. Si no, se requerirá en el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine