La xunta de goberno del Concello de Cerdedo-Cotobade estará conformada por siete miembros: Jorge Cubela como presidente, y seis vocales, de los que tres serán de Cotobade y otros tantos de Cerdedo. Forman parte de esta xunta de goberno Cubela, José Balseiros, Fernando Vázquez, Enma Valiñas, María Pichel, María Galiza Aguete y José Luis Crujeiras.

Según las asignaciones aprobadas ayer, por asistencia a órganos colegiados los concejales cobrarán 80 euros por cada pleno, 190 euros por cada sesión de la xunta de goberno, 190 por presidencia de comisión informativa y 80 por la asistencia de cada vocal.

De las cuatro comisiones creadas, Balseiros presidirá dos, mientras que las otras dos estarán dirigidas por Fernando Vázquez y María Pichel.

Jorge Cubela aseguró que en los presupuesto de 2017, con la reasignación de cargos conforme al nuevo presupuesto "vamos a gastar bastante menos". El presidente de la gestora explicó que los actuales sueldos solo mantienen los aprobados en los presupuestos 2016 de los anteriores concellos y que la organización se remodelará con las cuentas de 2017 para el Concello de Cerdedo-Cotobade.